Dar la vuelta a la tortilla

En estos días de playa vengo observando como hay gente que ni en vacaciones, -cuando se supone que tenemos una clara disposición al “buen rollito”-  puede dejar de ser un tocapelotis (término adoptado de Rosetta Forner y en relación al cual os recomiendo leer esta ocurrente entrada en el blog de Beatrice Pieper: “¡Un tocapelotis en la vida no, por favor!”)

Bueno, el caso es que desde mi punto de vista detecto muchos ejemplares de tocapelotis a mi alrededor. Me refiero concretamente a esa gente que está esperando que el de al lado haga algo para poder iniciar su pataleo: que tardan mucho en servir el café… pues pataleo va, que la paella no está disponible en el momento que quieren y como ellos quieren… pues pataleo viene,  que les han salpicado de arena en la playa… más pataleo.

Dentro de este tipo de seres humanos podemos hacer una división: los que patalean por lo bajini (dan la murga al compañero pero no se atreven a comentar nada hacia en voz alta), y los que patalean montando el pollo a la primera camarera que haya osado, por ejemplo, servir el café a una temperatura inferior a la esperada.

De los primeros sólo puedo afirmar que comportamiento tan cretino es de complejo análisis y prefiero reflexionar un poco más sobre el asunto antes de lanzarme a escribir con demasiada pasión.

Sobre los segundos diré que han conseguido inspirarme un reto: estas vacaciones voy a dar la vuelta a la tortilla, y en vez de gastar energías en criticar lo negativo voy a dedicarme a poner en voz alta lo positivo; ¡¿por qué sólo nos pronunciamos cuando algo está mal?!

graciasAsí –pongamos por ejemplo- si en una cafetería me hacen sentir bien con su atención, pues lo agradezco en voz alta y así animo a quien me haya atendido para que continúe haciéndolo bien. Al principio imagino que me dará un poco de corte eso de decirle a alguien, por ejemplo, “agradezco enormemente que me haya atendido con una sonrisa” ¡incluso es más que probable que piensen que no estaré bien de la cabeza (así anda la humanidad)! pero luego creo el día será un poquito mejor para ese alguien y para mí.

Os animo al reto… yo voy a intentarlo, pues agradecer no cuesta nada y ¡además! es gratis ;D

Anuncios

6 pensamientos en “Dar la vuelta a la tortilla

  1. Ay Laurita…veo de quién hablas, pero no te calientes los cascos…A veces actuamos así porque en realidad es una insatisfacción principalmente por parte nuestra.
    Yo intento no caer en otro tipo de tejes manejes, pero aún así no tengo la suficiente voluntad de ser más lista y callarme o simplemente de no entrar al trapo…y es que la convivencia con todo el mundo es difícil, sobretodo con la familia.
    Luego en frío uno se siente mal y con la culpa de no haber sabido reaccionar bien.
    Me encanta cómo analizas las cosas, esto está bien…ojalá aprendiera un poco yo también.
    A veces me dan ganas de escapar de todo e ir por libre…aunque luego soy yo la primera que se pone la soga al cuello.
    Lauri tenemos que ser más nosotras y menos lo que se espera de nosotras que seamos…y si hace falta dar algún corte de mangas se da, no te parece?
    Lauri no entres en el juego de los otros y trata de hacer realmente lo que te apetece en ese preciso momento…si te quieren de verdad te tiene que animar a ello.
    Esta casa es muy grande y tienes habitación si quieres cruzar el charco ( mediterráneo)…te quiero mucho y sigue con la onda positiva…no creo que necesites apoyarla en nadie, aunque te ayuden ciertas lecturas, tú te bastas y te sobras…eres bastante genuina.
    Aquí tienes una amiga para lo que quieras…mi Diego, ya sabes…Tana yo!!!!

    Me gusta

    • Me encanta lo que dices de que tenemos que ser más nosotras y menos lo que se espera de nosotras… ¿por qué siempre daremos prioridad a lo que esperan los demás en lugar de lo que esperamos nosotros mismos?, voy a ver si soy capaz de escribir una entrada con esta idea, pues creo que es la clave de la autoestima y la felicidad.
      Gracias por el ofrecimiento de cruzar el charco, sé que es sincero y espero que la vida nos de la oportunidad de disfrutar juntas esa casa grande algún día.
      ¡Ah!, me has alegrado el día describiéndome como genuina, creo que es realmente algo muy bueno eso de ser genuina.
      Besos para todos

      Me gusta

  2. como entiendo tus palabras… hace poco alguien me dijo que intentara transcribir a un papel lo que seria para mi un dia feliz. al intentar transcribir a un papel me di cuenta que la mayoria de las cosas que yo queria no eran realmente las ques queria sino las que quieren los demas para mi.. pensemos un poco mas en nosotras mismas, busca la paz y la tranquilidad, lanzate propositos tan aventurados como el de buscar lo positivo y piensa que una sonrisa trastoca al mas tocapelotis… besos y felices vacaciones.

    Me gusta

    • Es curioso Luz Mari… como afirma el comentario anterior tenemos que ser más nosotras y menos lo que se espera de nosotras… ¿por qué siempre daremos prioridad a lo que esperan los demás en lugar de lo que esperamos nosotros mismos?… y aquí me hallo, buscando paz y tranquilidad nada más y nada menos que en Benidorm ;)… pero realmente el secreto está en buscar dentro lo que siempre hemos buscado fuera, así que el lugar es lo de menos

      Me gusta

  3. Es muy importante ver lo positivo de cada día y de cada hora, pero es igual de importante no huir de lo negativo. Mas. Que dar la vuelta a la tortilla que nos impide ver la cara mas quemada de la misma, es transmutar la situación, que no es nada facil cuando hay un lado de la tortilla que ya esta chamuscado….. Yo haría tortilla nueva o le daba con la sartén al tocapelotis ja ja ja
    besos
    me gusta mucho como escribes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s