Por si nos sale rana…

El otro día me permití sugerir a alguien que recientemente ha perdido a su marido que intentase hacer un círculo de amistades para poder compartir posibles aficiones. Me quedé de piedra con su respuesta: “no quiero amigos, ya me han defraudado muchos

ranaMe da bastante pena esa actitud en la cual, por miedo a que algo nos “salga rana” nos negamos a nosotros mismos la oportunidad de mejorar algún aspecto de nuestra vida. Todos lo hacemos en algún momento ¿verdad?… si tú crees que no ¡pues olé tus huevos!… pero haz memoria: aquel paso que no te atreviste a dar en tu trabajo, la conversación que no sacaste, el viaje que no llegaste a hacer, el beso que no diste…

En el caso concreto de la amistad creo que es un error muy común considerar que un amigo no tiene derecho a defraudarte ¡claro que lo tiene! Un amigo es, ante todo, un ser libre y con el derecho a aparecer y desaparecer de tu vida como el Guadiana, cuando le de la gana… pero también es alguien que siempre estará ahí cuando lo necesites. Eso sí, ¡adivino no es!, si lo necesitas tendrás que llamarlo… ¿o te has creído que no tiene otra cosa mejor que hacer que estar pendiente de tus necesidades?. Incluso si le llamas es posible que no capte bien tu petición de socorro, o que descubras que sea él quien realmente te necesita y no al revés.

Desde mi punto de vista es mucho más satisfactorio poner nuestra energía en aquello que ofrecemos -e intentar no defraudarnos a nosotros mismos- que dedicarnos a medir lo que obtenemos, porque –entre otras cosas- cada vez estoy más convencida de que recibimos lo que ofrecemos… y si algo nos sale “rana” pues “a otra cosa mariposa“.

Anuncios

5 pensamientos en “Por si nos sale rana…

  1. Gracias Joaquín, tu que viviste conmigo esos años de estudiante de periodismo entenderás bien la ilusión que me hace esta iniciativa. Me alegra saber que andarás por estas letras.

    Me gusta

  2. Aqui otra fiel seguidora….je….el tema de las amistades es complicado, yo siempre me he preguntado cual es la definición correcta de la amistad…algún día la sacaré de la chistera ;-).

    Pero una cosa que si quiería decir es que un amigo, si es amigo de verdad, no suele defraudar, o eso creo, lo que no hace es cumplir fielmente nuestras espectativas, ni pensar y sentir de la misma manera que nosotros, es por ello que nos defrauda, porque ya no ve las cosas de la misma manera, con los mismos valores, etc…que nosotros.

    Como bien dices un amigo/a es un ser libre que hace las cosas como cree y lo mejor que sabe en el momento que es y con las circunstancia que tiene en ese momento…

    un besito querida escritora…me gusta micho lo que haces

    Me gusta

  3. Querida y estimada Laura.

    Primero felicitarte por tu propuesta de Blog que espero que sea perdurable en el tiempo y que te sirva para que puedas no solo escribir también como lo haces si no para que puedas crecer como persona.

    El articulo sobre la amistad creo que tiene mucho de tu propia experiencia personal y me ha gustado mucho lo del Guadiana, tu sabes por que lo digo, por que una de las cosas más importantes que tine la verdadera amistad es que se comparten experiencias, vivencias, alegrías, penas, amores, desamores…y todas esas cosas nada ni nadie nos las puede arrebatar y estarán siempre con nosotros, cuando veamos las aguas del Guadiana o cuando se escondan.

    Lo que comentas de la energía, el entusiasmo, la fuerza, lo que yo llamo actitud, es la lectura positiva de la vida….

    No estoy de acuerdo con Beatricep, lo siento, pero creo que los amigos igual que los hijos, los padres, los tíos, tus colaboradores..también defraudan, y no pasa nada. Me decía el otro día un buen amigo que el único que no le defrauda es su perro y quizás tenga razón.

    Yo no te puedo asegurar “fidelidad”, pero si todo mi apoyo y respeto . Un saludo a todos tus fieles seguidores

    Me gusta

    • Jose, me has dejado gratamente sorprendida por tus comentarios. Espero que de vez en cuando sigas el impulso de “meter caña” en este blog para animarlo un poco, pues eres de esas personas que plantean retos y hacen crecer a quien tienen al lado. Gracias por seguir en mi camino.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s