Lo que nos importa… y lo que no

Miro -que no leo- las noticias en un diario nacional con la misma sensación de ovejita empujada al redil que percibo últimamente siempre que me coloco frente a un medio de comunicación tradicional… hoy dedican un espacio enorme en la portada para anunciar  que ha salido el nuevo Iphone 4, y que -además- es polémico ¡qué chulo!… la verdad es que un cacharro que no funciona del todo bien (cosa rara siendo de Apple) y que cuesta una pasta ha logrado ¡sabe dios como! :-), ocupar ese lugar mágico que será leído por miles de personas…

iphoneBien, el deber de un medio de comunicación es informarnos de todo, y ya sabemos que hay que fomentar el consumo para superar la “crisis”,  pero como todo no cabe en una portada pues hay que seleccionar. Desde mi punto de vista creo que tienen muy poca verguenza dedicando más espacio al Iphone 4 que a infomarnos de que podemos salvar la vida de alguien… sí, efectivamente, podemos salvar a un ser humano de una muerte cruel y dolorosa. Muy pequeñito, me ha costado encotrarlo, se publica que el abogado de una mujer condenada a morir lapidada por adulterio en Irán está siendo duramente presionado para evitar que Sakineh Mohammadi Ashtiani se libre de su condena, y dentro de la noticia incluyen un enlace a la campaña de petición de firmas para paralizar la ejecución de Amnistía Internacional.

Irán sigue teniendo uno de los índices de ejecución más altos del mundo. En 2009 fueron ejecutadas más de 388 personas, al menos 14 de ellas públicamente y al menos una mediante lapidación. Cinco de estas personas ejecutadas lo fueron por delitos cometidos cuando tenían menos de 18 años. Al menos 7 mujeres y 3 hombres siguen actualmente en riesgo de ser lapidadas en cualquier momento, y más de 135 jóvenes podrían ser ejecutados por delitos supuestamente cometidos siendo menores de edad… y lamentablemente hay más países -y no sólo islámicos- en los que se sigue ejecutando a seres humanos por casos semejantes.

Todos y cada uno de nosotros podemos actuar para que este mundo sea cada vez  mejor, para que cada vez haya menos atrocidades y más humanidad…  Todos podemos hacer algo al respecto, y a ello es a lo que nos deberían animar los periódicos… ¡nos sentiríamos todos mejor! ¡el mundo sería mejor!

Si quieres -y si puedes- cómprate un Iphone 4 -no te va a dar la felicidad pero te facilitará algunas cosas- pero que sepas que HOY PUEDES SALVAR UNA VIDA, puedes  firmar la petición, gestionada por Anmistía Internacional,  para evitar la ejecución de esta mujer (se han salvado ya más vidas a través de este procedimiento): Hazlo haciendo click en este enlace

Anuncios

4 pensamientos en “Lo que nos importa… y lo que no

  1. Yo no soy muy hábil en las artes de las letras por eso quisiera desde aquí, ya que se me da la oportunidad, de condenar actos tan viles como las lapidaciones. ¿Sabeis que a las mujeres se las entierra hasta los hombros y a los hombres sólo hasta la cintura?, hasta en eso son diferentes!,
    “Sólo aquellos que conocen las tinieblas saben hasta qué punto existe el cielo, ese espacio donde el dolor desaparece para siempre. Existen lugares en el mundo en los que el infierno no es una cuestión de fe sino de realidad que se impone tras una frontera, en las calles de la ciudad, que se asoma a la puerta de la casa y se cuela en la cama hasta pegarse en la piel. Hay mujeres que conocen infinitas dimensiones de esa pesadilla porque viven en ella. Sólo sus células saben que una vez fueron diosas, y eso les convierte en supervivientes, el escalón más bajo de la inmortalidad”.
    Con esta palabras comienza el libro SÓLO LAS DIOSAS PASEAN POR EL INFIERNO, de Azadé Kayani y Martha Zein, dos documentalista que explican al mundo con éste y otros de sus trabajos la realidad de la mujer musulmana.
    Me declaré hace muchos años, cuando todavía estudiaba mi carrera, una feminista acérrima, de esas que luchan y reivindican los derechos de la mujer y también el de los hombres en su justa medida, y lucho desde mi puesto de trabajo cada día para formar a esas niñas que nacen en familias musulmanas para que hagan valer sus derechos como mujeres, pero sobre todo como personas,derechos que unos pocos, esos que se creen dioses y se esconden detras de la Sharia (que no tiene cabida en una sociedad que lucha por los derechos de las mujeres) les han arrebatado.
    Por desgracia para todos existen muchas Sakineh que tendrán que sufrir la cólera de unos pocos ignorantes hasta que veamos la abolición de un hecho tan averrante. ¿Es posible que los políticos se dediquen a cuestionar si debe o no haber corridas de toros en Cataluña y no se cuestionen la defensa de derecho a la vida de alguién que nació en un lugar equivocado?

    Me gusta

    • Elena, gracias por la información que has aportado… ¡hay tantas cosas que no sabemos! y gracias sobre todo por poner día a día tu granito de arena enseñando a las mujeres y niñas que aún siguen siendo diosas, y que eso nadie se lo puede arrebatar, por mucho que lo intenten a base de miedo e ignorancia, apoyándose en normas antiguas, cobardes y lamentables y sin el más mínimo atisbo de sentido común.
      Creo que es nuestro deber como mujeres, pero sobre todo como seres humanos, luchar para que ¡al menos!, estas situaciones no pasen de largo como algo que no nos incumbe, porque todos somos culpables y en mano de todos está el evitarlo y, desde luego, el cuestionarlo públicamente.
      Por otro lado no me parece mal que los políticos cuestionen las corridas de toros, pero sí que es cierto que, aunque afortunadamente en nuestro país ya no se ejecuta a nadie, sería bueno que, sobre todo desde los poderes públicos internacionales, se atrevieran a luchar de verdad por estas causas, y no sólo por los intereses económicos de unos cuantos.

      Me gusta

  2. Largo es el camino de los maltratos a las mujeres….somos muy peligrosas para el hombre, parece ser…aunque somos las que permitimos que la especie humana siga existiendo…entre muchos valores de las mujeres.

    Yo estoy convencida que el CAMBIO de este mundo que está por aparecer, está en manos de las mujeres.

    El CAMBIO está en manos de las mujeres por que somos las que sabemos perdonar, por que conocemos el amor incondicional, por que somos mucho más completas en muchos aspectos que los hombres, por que sabemos mantener el mundo, la casa, el trabajo, por que somos emotivas, creativas, poderosas, muy poderosas….lo demuestra simplemente tantos años de degradación femenina y aún no han podido con nosotras y nunca podrán por que somos el futuro del mundo.

    Esto que escribo no es una visión feminista, no soy feminista para nada, ya que lo considero igual de negativo que el machismo, pero si se que es ahora cuando las mujeres han de coger el poder, con su saber hacer, con AMOR. Mostrando al genero contrario que las cosas se pueden hacer de otra manera, MUCHO MEJOR.

    Y sobre la noticia del I Phone, que te puedes esperar de las noticias? si son manipuladas ¡¡que quieres!!….a mi modo de ver aún sabiendo el error que tiene ese producto, son una panda de ignorantes, manipulados por los medios los que han ido corriendo a comprarlo….¡¡que triste!!, ¡cuanta ignorancia!….no esperemos lo queno nos van a dar, busquemoslo por nuestra cuenta.

    Bueno y después de tanta seriedad…..¡¡¡FELICES VACACIONESSSSSS!!!, disfruta de encontrarte contigo misma 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s